Corpovisionarios presente en 'I Conferencia sobre Cultura y Convivencia en Uruguay'

By 1 octubre, 2012Noticias

A principios de octubre Corpovisionarios participó en la 1era. Conferencia sobre Cultura y Convivencia en ciudades de América Latina, en donde expertos y autoridades del continente disertaron sobre intervención en el espacio público, promoción de la cultura de la legalidad, convivencia y cultura.

Henry Murraín, director de proyectos de Corpovisionarios, socializó con el auditorio una ponencia sobre promoción de la cultura de la legalidad en las ciudades. Además participaron representantes de México, Ecuador y Uruguay, quienes expusieron sobre temas acciones en el espacio público como lugar de encuentro y convivencia y otras estrategias de intervención en espacios urbanos.

El pasado mes de abril, el presidente de Corpovisionarios y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus – junto a Henry Murraín –, presentaron los datos de la encuesta Cultura Ciudadana y Convivencia en el Paraninfo de la Universidad de la República en el país celeste.  En aquella oportunidad la encuesta señalaba que la percepción de criminalidad en Montevideo era similar a la de las ciudades más violentas del continente a pesar de que las tasas de delito y homicidios son muy inferiores en Uruguay. Por otra parte, subrayó que las tasas de suicidio en Uruguay son muy altas en comparación con el continente. “Hay bases racionales para decir: combatamos primero al suicidio, cambiemos la discusión”, recordó Mockus.

admin

Author admin

More posts by admin