Corpovisionarios socializa experiencias en “porque te quiero… te aporreo”

By 20 marzo, 2014Noticias

El evento, organizado por la Universidad Central, buscaba promover reflexiones y acciones sobre las violencias de género desde la educación.

La antropóloga Tatiana Forero, investigadora de Corpovisionarios, presentó algunas cifras y hallazgos de la implementación de acciones de cultura ciudadana en Barrancabermeja.

En el evento la investigadora de Corpovisionarios reveló que tras 20 meses de trabajo con el proyecto ‘Porque nada justifica el maltrato’, se reportó una reducción global de 46% en las lesiones ocasionadas por violencia intrafamiliar, según cifras confirmadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

“Luego del proyecto, Medicina Legal reportó que hubo disminución del 43% en las lesiones ocasionadas por violencia de pareja”, dijo Forero.

Frente a estudiantes y a otros conferencistas como el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, Corpovisionarios explicó en el claustro el enfoque de cultura ciudadana en proyecto Barrancabermeja.

“En la experiencia se buscó promover el rechazo social de la violencia de pareja e intrafamiliar y se atacaron las justificaciones culturales machistas del uso de la violencia en pareja”, explicó la antropóloga Forero.

La experiencia ‘Porque nada justifica el maltrato’, fue un proyecto desarrollado por la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, con el apoyo de Ecopetrol y el proyecto Cira Infantas, bajo el diseño, asesoramiento y acompañamiento técnico de Corpovisionarios.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio de la sede norte de la Universidad Central,  también participó la periodista del periódico El Tiempo, Jineth Bedoya; Lya Janeth Fuentes Vásquez, directora nacional del proyecto Feges; y Jacqueline Bustos Coral, coordinadora académica de la maestría de intervención en Sistemas Humanos de la universidad anfitriona de las conferencias.

admin

Author admin

More posts by admin