Alcaldes salvadoreños visitan a Antanas Mockus para conocer experiencias en seguridad y convivencia

By 28 marzo, 2014Noticias

Una delegación cercana a las 30 personas, entre las que se encontraban 16 alcaldes salvadoreños, visitó las instalaciones de Corpovisionarios, donde el exalcalde de Bogotá compartió su exitosa experiencia en la lucha contra la violencia desde el enfoque de Cultura Ciudadana.

En las instalaciones de la Corporación Visionarios Por Colombia (Corpovisionarios), la cual preside actualmente Antanas Mockus,  los mandatarios locales y sus delegaciones estuvieron este 28 de marzo en un conversatorio que les permitió conocer herramientas de Cultura Ciudadana que podrían ser replicadas o adaptadas en sus poblaciones.

Durante el conversatorio, Mockus socializó los importantes logros en la reducción de la tasa de homicidios, la promoción de la convivencia y el respeto a la vida, durante sus dos periodos como alcalde electo de Bogotá y explicó en detalle cómo lograr estos cambios a través de estrategias sencillas pero contundentes.

La visita de los 16 alcaldes salvadoreños hace parte del proyecto ‘Prevención del Crimen y la Violencia en El Salvador’, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social (Cisalva) de la Universidad del Valle.

Los mandatarios de El Salvador traen especial preocupación por la situación de violencia juvenil que viven sus municipios, donde se registran altas tasas de homicidio. Junto con el Instituto Cisalva esperan implementar Observatorios del Crimen con el fin de contar con información confiable y oportuna para la toma de decisiones y posterior evaluación de las intervenciones que ejecuten. De Colombia esperan llevarse programas que puedan ser adecuados a las características propias de sus contextos.

admin

Author admin

More posts by admin