Gobernantes santandereanos vuelven a las aulas para aprender sobre Cultura Ciudadana

By 17 septiembre, 2014Noticias

El gobernador, su gabinete de gobierno y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga acudieron al taller para aprender y dar ejemplo de Súper Buen Trato.
En el marco del proyecto Santander es Cultura Ciudadana, que adelantan la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Corpovisionarios, este 17 de octubre se realizó un taller de Cultura Ciudadana en el Colegio Isidro Caballero, ubicado en la zona de Zapamanga III, del municipio de Floridablanca.

Con papel y lápiz en mano y la mejor disposición, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el alcalde de Floridablanca, Carlos Ávila,  y el gabinete de secretarios de la Gobernación, regresaron a las aulas para aprender sobre armonización de normas legales, sociales y culturales.

“Si nosotros vamos a propender y a promocionar esta estrategia tan importante, tenemos que entender la concepción de lo que significa Cultura Ciudadana”, señaló el mandatario departamental, destacando el apoyo de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, quienes se sumaron al proyecto implementado bajo la asesoría técnica de Corpovisionarios.

El taller, dirigido por el investigador de Corpovisionarios, Gelman Pedraza Méndez, buscaba socializar el enfoque de Cultura Ciudadana con los mandatarios y entregarles herramientas prácticas para promover la autorregulación y la mutua regulación en los ciudadanos.

En su primera fase, este proyecto se focaliza en acciones de cambio comportamental dirigidas a disminuir la Violencia Intrafamiliar a través del Súper Buen Trato en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde la Encuesta de Cultura Ciudadana realizada por Corpovisionarios evidencia unas tasas de conflictividad superiores a la media nacional.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply