Actores ACÁ construyen visión compartida del gremio de la mano de Corpovisionarios

By 19 septiembre, 2014Noticias

Este viernes 19 de septiembre se realizó en la Academia de Artes Guerrero el taller ‘Construcción Visión Compartida’ realizado por Corpovisionarios para los miembros de la Asociación Colombiana de Actores (ACÁ).

Antanas Mockus, presidente de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), ante los miembros de ACÁ dijo que “el país se debe sentir orgulloso de los sindicatos, pero el trabajo es grande y el reto aún mayor”.

“ACÁ debe tener una visión compartida para así poder superar las diferencias y construir un proyecto de cultura gremial que beneficie a los artistas en Colombia”, aseguró  Mockus.

Por su parte, el director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Murraín, durante el taller explicó el enfoque de Cultura Ciudadana y cómo este puede contribuir para la construcción de visión compartida en ACÁ como sindicato.

“Lo que hicimos en el taller fue trabajar la visión compartida desde el enfoque de cultura y para ellos hicimos un recorrido amplio sobre las motivaciones y mecanismos de regulación del comportamiento humano”, dijo Murraín.

En el taller los actores votaron por medio de dispositivos electrónicos, que permiten confidencialidad y disminuyen considerablemente el sesgo en respuestas, con el fin de descubrir los comportamientos y las motivaciones compartidas del gremio y así trabajar sobre ellas.

La actriz Katherine Vélez, una de las organizadoras  y asistentes, afirmó que el taller fue propicio para ACÁ, pues ayudó a “identificar y fortalecer aquello que nos une como gremio, a participar todos en un proceso de visualización y valoración de lo que queremos y de cómo lo vamos a lograr”.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply