Noche de las Mujeres y toque de queda para hombres en el área metropolitana de Bucaramanga

By 1 octubre, 2014Noticias

Este 9 de octubre, a partir de las 7 de la noche, se realizará la Noche de las Mujeres del Súper Buen Trato en los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca, en el departamento de Santander.

En una apuesta por promover la reflexión frente a los roles de hombres y mujeres en el área metropolitana,  el proyecto Santander es Cultura Ciudadana realizará la Noche de las Mujeres del Súper Buen Trato este 9 de octubre.

La actividad, que hace parte de una iniciativa financiada por la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con asesoría técnica de Corpovisionarios, busca que los santandereanos consoliden mejores relaciones a través del respeto mutuo y el buen trato, como alternativa ante los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en la región debido a la prevalencia de una cultura con tendencias machistas.

Durante la Noche de las Mujeres del Súper Buen Trato, el gobernador Richard Aguilar Villa entregará el poder a su Secretaria del Interior, la doctora Yaneth Mojica, al igual que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, quienes se quedarán en casa y delegarán el poder en una mujer.

Tanto alcaldías como centros comerciales, restaurantes, bares, teatros, iglesias e instituciones alegrarán la noche con actividades deportivas, culturales, descuentos, ofertas especiales para mujeres y domicilios para hombres.

No obstante, la actividad es pedagógica y apela a la voluntad de los ciudadanos, pues el toque de queda para hombres es voluntario y quienes deseen salir a la calle deberán portar un salvoconducto en el que se autorizan a sí mismos  a salir a la calle.

El salvoconducto y el listado completo de actividades se pueden encontrar en la página web www.santanderciudadana.com o en redes sociales con el hashtag #NocheDeLasMujeres.

admin

Author admin

More posts by admin