Corpovisionarios presenta resultados del estudio diagnóstico de Cultura Ciudadana en República Dominicana

By 20 abril, 2015Noticias

Corpovisionarios expuso los resultados del estudio diagnóstico de Cultura Ciudadana y realizó talleres en las ciudades de Santiago, la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de Maguana y La Romana, en República Dominicana. 

Durante la segunda semana de abril, el equipo de investigadores de Corpovisionarios, encabezados por Henry Murraí­n, director ejecutivo de la organización, realizó la exposición de los resultados del estudio diagnóstico de Cultura Ciudadana en las ciudades de Santiago, la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de Maguana y La Romana, en República Dominicana.

En cada una de las ciudades involucradas en el proyecto se expusieron los resultados del estudio y se realizaron talleres de Cultura Ciudadana en donde sociedad civil, gobierno de República Dominicana, empresarios y medios de comunicación conocieron del enfoque de Cultura Ciudadana y comenzaron el proceso de priorizaron de las problemáticas a trabajar para promover cambios voluntarios de comportamiento.

Tras el estudio diagnóstico se evidenciaron tres temáticas críticas a trabajar: Accidentalidad vial, conflictividad entre ciudadanos y violencia contra la mujer.

El proyecto entra en etapa de priorización, la cual consiste en que los ciudadanos escojan un orden de prioridad de los temas crí­ticos para luego comenzar el diseño de acciones de cambio comportamental frente a la problemática que se haya considerado más urgente.

Esto permitirá a los gobiernos locales y ciudadanas expresar compromisos y lograr cambios voluntarios de comportamiento por medio de la corresponsabilidad de la sociedad.

admin

Author admin

More posts by admin