Convocatoria: Investigador para el Laboratorio Creativo y Educación

By 14 agosto, 2018Trabaja con nosotros

¿Qué buscamos?

Estamos buscando hombre o mujer Investigador para que se una al equipo del Laboratorio Creativo y Educación de Corpovisionarios. Este profesional acompañará y liderará los proyectos que se le asignen, lo que implica diseño, planeación, implementación y evaluación de acciones, estrategias y/o intervenciones en el marco del enfoque de Cultura Ciudadana.

Este rol está hecho para profesionales de ciencias sociales o humanidades, con experiencia mínima de dos (2) años en diseño e implementación de proyectos y trabajo con comunidades. Es importante que sea una persona curiosa, que le interese y conozca de métodos de investigación y le guste leer. Nuestro trabajo es un campo de investigación práctica.  

De igual forma, debe tener experiencia profesional y/o investigación en temas asociados a cambio cultural, sociología cultural, mecanismos de participación ciudadana y otros afines. Tratándose del equipo Laboratorio Creativo y Educación, se valorarán aquellos perfiles que conozcan y/o hayan trabajado con herramientas de pensamiento de diseño (design thinking), innovación social, así como otras afines y/o relacionadas con la gestión de proyectos.

Sobre el rol:

El Investigador será responsable de liderar y/o acompañar el ciclo de proyectos del Laboratorio Creativo y Educación, así como de apoyar las tareas conceptuales y operativas que impliquen los proyectos en los que esté asignado. Ello abarca desde el diseño, la planeación y consideración de factores relacionados con la operación, la implementación, medición y análisis de resultados de acciones, estrategias y/o intervenciones enmarcadas en el enfoque de Cultura Ciudadana.  

Lugar de trabajo:

Bogotá con disponibilidad para viajar dentro y fuera de Colombia.

Responsabilidades:

  1. Apoyar y/o liderar procesos de investigación, análisis de información y resultados de los procesos diagnósticos, como de las acciones en el marco de los proyectos de los que haga parte.
  2. Estructurar cronogramas de trabajo internos para los proyectos de los que haga parte.
  3. Tener en cuenta el presupuesto disponible por parte de cada proyecto para el diseño de las intervenciones a las que haya lugar.
  4. Apoyar y/o liderar el diseño, planeación implementación de acciones y estrategias relacionadas con los proyectos. Esto incluye el control y cumplimiento del plan de trabajo, la definición de los mecanismos de intervención (piezas gráficas, estructuras u otros que apliquen según el caso), definición de contenidos narrativos y otros que deriven del diseño de las actividades de cada proyecto.
  5. Coordinar y establecer acuerdos con los Coordinadores de Proyectos y los equipos de las distintas direcciones de Corpovisionarios de cara al buen desempeño y desarrollo de los proyectos.
  6. Apoyar los procesos de gestión de conocimiento y sistematización de experiencias del Laboratorio a fin de que se registren los aprendizajes de cada ciclo de proyecto.
  7. Acompañar el desarrollo de reuniones con clientes y proveedores en el marco del buen desarrollo y gestión de los proyectos
  8. Estructurar informes, presentaciones para cada entregable y otros insumos en el marco de cada proyecto del que haga parte.
  9. Teniendo en cuenta que el trabajo del Laboratorio Creativo y Educación implica procesos de diseño de materiales, piezas, mobiliarios, estructuras, entre otras, es importante que el investigador haga seguimiento a los procesos de manufactura con el Área de Producción de la Corporación.
  10. Aportar en los procesos de gestión de conocimiento del área al desarrollo y/o socialización de herramientas, metodologías, entre otras que pueda aportar al proceso de creación de acciones y estrategias con el que cuenta el Laboratorio Creativo y Educación de Corpovisionarios.
  11. Desarrollar y acompañar la identificación y definición de herramientas pedagógicas que sirvan al diseño y puesta en marcha de las acciones y estrategias que se diseñen desde el Laboratorio.
  12. Apoyar el diseño, definición e implementación de diversas metodologías de investigación cualitativa enmarcadas en los procesos diagnósticos que realiza Corpovisionarios.

Habilidades:

  • Saber redactar informes y otros documentos relacionados con el desarrollo de proyectos.
  • Saber analizar y resolver problemas. Proactiva(o).
  • Un estilo de trabajo proactivo, de apoyo, colaborativo y flexible.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Estar interesado en los temas de investigación y trabajo de Corpovisionarios.

¿Cómo aplicar?

  • Completa este formulario a más tardar el 21 de agosto de 2018. Allí podras adjuntar tu hoja de vida y carta de motivación.

Sobre el Laboratorio Creativo y Educación

El Laboratorio Creativo y Educación es una sola dirección que cuenta con dos áreas de trabajo.

  • El Laboratorio Creativo de Corpovisionarios, haciendo uso de diversas herramientas y disciplinas, diseña, planea, pilotea, implementa y evalúa acciones de cambio cultural enmarcadas en el enfoque de Cultura Ciudadana, que contribuyan al cambio voluntario de comportamientos ciudadanos.
  • Por su parte, el área de Educación, diseña, planea, pilotea y pone en marcha talleres, cursos, publicaciones y actividades pedagógicas enmarcadas en el enfoque de Cultura Ciudadana. Estas herramientas suelen usarse para:
    • Procesos de transferencias metodológicas y conceptuales
    • Apoyar el diseño metodológico de herramientas para la puesta en marcha de proyectos
    • Generar espacios de participación y de toma de decisiones dirigidos a distintos grupos de interés
    • Posibilitar escenarios de co-creación y diseño
    • Identificar y divulgar posibles soluciones y resultados de los proyectos que desarrolla Corpovisionarios.

Leave a Reply