El objetivo del proyecto fue desarrollar en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Girón y Piedecuesta) un diagnóstico de Cultura Ciudadana para identificar comportamientos problemáticos prioritarios susceptibles de ser transformados mediante la auto-regulación y la mutua regulación entre ciudadanos.

Proyecto ejecutado

100%

Metodología

  1. Encuesta de Cultura Ciudadana.
  2. Sondeo de espacio público con el propósito de obtener mayor información en cuanto a las dinámicas del espacio público y el medio ambiente de la ciudad.
  3. Recolección de información secundaria (entrevistas con expertos locales en el área de gobierno, seguridad y convivencia).
  4. Trabajo de campo.

Resultados

Se reconoció la existencia de comportamientos problemáticos y luego se priorizó el cambio de conductas y actitudes inadecuadas que afectan la convivencia. Para lograr corregir prácticas inadecuadas se evidenció la necesidad de propiciar entre los habitantes la corresponsabilidad ciudadana como un ejercicio de regulación permanente entre ciudadanos.

Tras el trabajo de investigación realizado por el equipo se evidenció como la indiferencia sobresalía en los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana y a partir de allí se desarrolló el eje transversal del diagnóstico de la ciudad.

Leave a Reply